Confirman a Isach al frente de la secretaría de Turismo tras la salida de Bienaimé

Aceptada la renuncia de Alejandro Bienaimé, el Ejecutivo pinamarense decidió que el puesto vacante sea ocupado por Eduardo Isach, quien se desempeñaba como director del área de Cultura. Gabina Cardoso seguirá en la dirección de Políticas Turísticas y Sandra Abzac pasará de coordinadora a directora de Cultura.

La semana pasada sorprendió la dimisión de Bienaimé a poco del comienzo de una nueva temporada estival, pero rápido de reflejos el gobierno de Martín Yeza resolvió la cuestión a partir de movimientos internos.

El ahora exsecretario de Turismo presentó formalmente su renuncia el martes pasado, aludiendo “motivos personales” y a hacerse efectiva el día siguiente. La misiva presentada ante el intendente fue escueta y de apenas tres párrafos, en la que se limitó a informar la decisión de alejarse del cargo. Asimismo, agradeció “la confianza depositada” en su persona y aseguró haberse sentido “honrado” en el cargo.

Durante el fin de semana hubo algunas especulaciones respecto a quién ocuparía el puesto de Bienaimé, siempre con Isach a la cabeza de la lista de reemplazantes. Finalmente, este lunes a primera hora el Ejecutivo confirmó al exdirector de Cultura como flamante secretario de Turismo, quien estará acompañado por Juan Pablo Fuentes en la dirección del área y por Gabina Cardoso, que se mantendrá al frente de Políticas Turísticas.

Lo más visto