Vía Change.org, vecinos geselinos buscan impedir el cierre de la planta de reciclado

En menos de una semana, la petición iniciada por Claudia Acosta, vecina de Villa Gesell, consiguió más de 1300 adhesiones. El pedido realizado a través de la plataforma Change.org pretende evitar el cierre de la planta recicladora y está dirigido al intendente Gustavo Barrera y el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, entre otros funcionarios.

Según reseñó Claudia al encarar la petición, la comunidad de Villa Gesell se encuentra “en una difícil situación por el conflicto de la basura” con la empresa Ecoplata, la cual cada dos por tres impide el paso de los camiones cargados de residuos domiciliarios provenientes de la localidad.

De acuerdo a la vecina, la Municipalidad informó el cierre de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos “hasta nuevo aviso por falta de personal y vehículos para la recolección”. Ante ese escenario, los vecinos firmantes llamaron a su reapertura inmediata.

“El mundo actual está consciente del daño que causa la basura al medio ambiente y promueve el reciclaje. No permitamos que nuestra ciudad avance en sentido contrario. Si deja de funcionar la planta todos esos residuos tendrán, como disposición final, el basural a cielo abierto, con el costo que esto implica para el Municipio y por consiguiente para todos los ciudadanos de Gesell, que pagaremos por toneladas de basura que se podrían recuperar”, cierra la petición.

Lo más visto