Piden a cirujanos marplatenses no concursar por cargos en Villa Gesell

La Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata manifestó su preocupación por el conflicto que se desató entre los profesionales médicos de Villa Gesell y el municipio y se hicieron eco del “irregular llamado a concurso a cubrir cargos de cirujanos y otros”. En esta línea, le pidieron a sus socios que se abstengan de participar del mismo.

La problemática surge en el seno del Hospital Municipal por diferentes hechos. En principio, los profesionales enrolados en la Asociación de Médicos de la República Argentina reclamaron al gobierno de Gustavo Barrera por el incumplimiento de la cláusula gatillo y la obligatoriedad impuesta de prestar el servicio de guardia así como cambios de horarios y funciones, de manera unilateral.

A esta situación, se sumó la suspensión preventiva del jefe del Servicio de Cirugía, Natalio Stella, que provocó una desorganización en el sector y un “potencial perjuicio” a los pacientes. En este marco, el Gobierno geselino llamó a un concurso para cubrir cargo de guardia, otra medida ampliamente criticada.

Desde la Sociedad de Cirujanos marplatense, al igual que lo consideraron los profesionales de Villa Gesell, entendieron que el concurso es “irregular”, ya que “el comité evaluador se encuentra integrado de una manera que generará decisiones arbitrarias con respecto a la selección que del mismo surjan”.

Al señalar que no está garantizada la transparencia del concurso, la entidad que agrupa a los cirujanos de Mar del Plata pidió a “todos sus socios y a todas las instituciones formadoras de cirujanos de la ciudad, así como a las demás sociedades quirúrgicas regionales y nacionales” que “se abstengan de participar en el llamado a cubrir vacantes en el Hospital de Villa Gesell hasta que se resuelva el conflicto en dicha institución”.

 

Lo más visto