Felice pide “prestar atención” a los costos que afronta el rubro turístico

El secretario de Turismo de Villa Gesell Emiliano Felice habló con Telégrafo y al realizar un balance de lo que dejó el primer mes del año puso el foco en la situación impositiva y fiscal en torno al desarrollo de la actividad.

Aunque el funcionario geselino reconoció que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación no se hacen mal las cosas desde el punto de vista del marketing”, de inmediato aclaró: “A pesar de que haya políticas de fomento que puedan favorecer al turismo, si no se trata el tema del turismo interno y los costos de la actividad, el sector recibe golpes duros de sobrellevar”.

Para Felice, es indispensable “atacar el problema de los gastos, como lo es el nuevo revalúo en el impuesto inmobiliario”. En ese contexto, el secretario de Turismo admitió que esas dificultades generan diferencias en los prestadores: “Durante este verano hay hoteleros a los que les ha ido bien igual, y hay otros a los que no tanto. Lo mismo sucede para los balnearios, la gastronomía, para aquellos que tienen un resto y pueden apostar a la calidad”.

Según los datos recabados por la comuna geselina, “este mes de enero ha sido apenas un poco mejor que el del año pasado en lo que refiere a la ocupación. Desde el punto de vista del arribo de turistas ha habido una importante cantidad de gente, pero de un modo irreguar y dispar, potenciado en torno a los fines de semana”, reconoció.

Consultado por los parámetros vinculados al pasado reciente, Felice no quiso irse muy lejos en el tiempo para recordar otros veranos con un impactante volumen de turistas. “No es de la mejores temporadas, no me iría a media década atrás, apenas hace tres años era otra la convocatoria” admitió.

En esa línea, el titular de la secretaría de Turismo agregó: “El consumo no es el mismo. La gente se cuida terriblemente con ese tema. Y no consideramos que los precios estén mal, al contrario, percibimos que los prestadores están haciendo un esfuerzo, pero la Argentina de por sí está cara teniendo en cuenta los precios de nuestra economía”.

 

Lo más visto