Cayó en San Bernardo el líder de una banda de secuestradores

El detenido fue identificado como Roberto Oscar Banegas, apodado “Boli” y sindicado como el cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Habría sido partícipe de un resonante caso del que fue víctima la expareja de Nazarena Vélez, el abogado Gonzalo Gamarra.

El delincuente fue aprehendido en San Bernardo, luego de una persecución que comenzó en Mar de Ajó, a partir de un operativo realizado por la División Antisecuestros y tras una serie de tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas, coordinadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de la Nación.

Banegas, de 31 años, fue apresado en la calle González 250, de la ciudad de San Bernardo, en el partido de La Costa. Según declaró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “este criminal estaba acostumbrado a manejarse con total impunidad y se tomaba vacaciones en la costa bonaerense”.

Se sospecha que Banegas estuvo involucrado en el secuestro de Gamarra, acontecido en mayo del año pasado en la localidad de Morón. Para la liberación del abogado, la familia pagó un rescate de 14 mil dólares y 38 mil pesos.

La pesquisa contó con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Policía Federal Argentina, que comanda Néstor Roncaglia, y una comisión de la División Antisecuestros que trabajó de forma encubierta.

 

Lo más visto