El Concejo Deliberante convalidó la emergencia en el transporte público

Por unanimidad, los concejales de Villa Gesell decidieron autorizar al Gobierno municipal a tomar las medidas necesarias para garantizar el servicio de transporte público –contrataciones directas incluidas-, en el marco de la declaración de emergencia.

En una sesión extraordinaria convocada para la mañana de este viernes, que duró apenas media hora, todos los bloques políticos acompañaron el proyecto oficialista para declarar la emergencia en el transporte público de Villa Gesell, luego de que la empresa El Último Querandí rescindiera el contrato con el municipio. La ciudad se encuentra sin servicio desde entonces y los trabajadores sin cobrar su salario.

De hecho, el jueves el conflicto tomó ribetes más conflictivos con la manifestación de un grupo minoritario de choferes tanto en la municipalidad como en la empresa que gerencia Gustavo Pereyra, que incluso derivó en el incendio de un galpón en Mar Azul, con varias unidades afectadas que se encontraban en su interior.

Esta situación ocupó a los concejales durante el plenario y desde las diferentes bancadas se repudió la violencia, al tiempo que se bregó por dar una solución a los trabajadores que aún no cobraron los haberes del mes de enero y se encuentran frente a una gran incertidumbre respecto de su fuente laboral.

 

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Por el oficialismo, el edil Ignacio Paganini actuó de vocero y explicó los alcances del proyecto. “El planteo del Ejecutivo ha sido la declaración de emergencia para llevar adelante diferentes medidas que se materializan en actos administrativos con celeridad, ya que los trámites burocráticos a veces son contrarios a la inmediatez”, explicó.

“El acompañamiento del Cuerpo de concejales no es simplemente legal, sino que es un respaldo político ante la decisión que tiene que tomar el intendente para sanear esta circunstancia. Es el primer paso para transitar un camino de solución”, agregó.

Por su parte, la presidente del bloque de Cambiemos, Rosa Estanga, manifestó el apoyo de su bancada y lamentó los hechos acontecidos el jueves. En esta línea, llamó a “tratar de llegar a una pronta solución, darle respuesta a los trabajadores y que Villa Gesell vuelva a ser una ciudad tranquila”.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

También Hernán Luna, del bloque Crear y Abel Goicoechea, de UNA, acompañaron la iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Barrera, que con la venia del Concejo Deliberante ahora podrá acceder a herramientas que permitan descomprimir la situación del transporte público.

 

Lo más visto