Icono del sitio Telégrafo

Lunes y martes sin bancos en la Argentina

La protesta que inició la Asociación Bancaria la semana pasada en rechazo de la oferta de un aumento del 9 por ciento hecha por las cámaras del sector, seguirá la senda de la medida de fuerza durante las próximas 48 horas de días hábiles.

Los nuevos paros que afectarán la atención al público en bancos públicos y privados tendrán lugar el lunes y el martes. Será la antesala de la movilización de los gremios más críticos al Gobierno, a tener lugar el miércoles.

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, dijo tener “el teléfono abierto” en caso de que los titulares de las cámaras empresarias quieran reiniciar las negociaciones de manera “razonable y no en forma de imposición”.

El dirigente reveló que durante reuniones paritarias, los bancarios ofrecieron varias modalidades para llegar a un acuerdo pero “respondieron que el ministro Triaca no los deja».

Según Palazzo, el paro «se trató de evitar con diversas propuestas». En declaraciones a radio Continental difundidas por el diario Página 12, el referente de la Asociación Bancaria a nivel nacional reconoció: «Les propusimos que den el 9 como un adelanto por enero y febrero, y que después en marzo y abril sigamos conversando sin realizar medidas de fuerza”, contó. La respuesta también fue negativa.

 

Salir de la versión móvil