El Enduro en números: generó $400 millones para la región

Así lo afirmó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien remarcó que para los geselinos esto representa “un importante impulso económico que genera posibilidades de empleo en los últimos días del mes febrero”.

El Enduro del Verano llegó a su fin luego de intensos días de competencia y a su paso dejó al menos 400 millones de pesos en consumo para la región. Hasta Villa Gesell llegaron unos 150 mil fanáticos del motociclismo desde distintos lugares del país.

“Esto nos inserta en el mercado turístico internacional y es el privilegio de tener un evento que tiene la capacidad de traccionar la llegada de muchos turistas y que al final del mes de febrero nos da un empujón más para que la temporada se pueda cerrar de la mejor manera”, señaló Felice.

En cuanto a los números, el secretario de Turismo explicó que se calcula que el turista genera un consumo promedio de entre $900 y $1.000 por día. Se estima entonces que el Enduro origina al menos 400 millones de pesos en la economía de la región y la mayor parte pasa por Villa Gesell.

“Esto muestra el importante impulso económico que genera posibilidades de empleo en los últimos días del mes febrero para los geselinos. Así que, desde lo turístico, desde lo económico, desde lo laboral, nos suma muchísimo como destino turístico”, concluyo el funcionario municipal.

 

Lo más visto