El Ejecutivo a cargo de Carlos Santoro decidió rescindir el convenio que tenía con la Liga Madariaguense de Fútbol por el uso del estadio municipal Francisco Alcuáz, ante las malas condiciones del predio y de sus instalaciones en general.
Desde la comuna aseguraron que la determinación no ha sido repentina y llegó “luego de varios reclamos por parte de los clubes locales y de los propios vecinos que visitan y hacen uso del lugar”.
“No se determinó de un día para el otro” afirmó al respecto el secretario de Coordinación, Miguel Valloy. “Que el campo de juego y lo edilicio se encuentra en un estado deplorable no es una novedad y es por eso que nos haremos cargo para iniciar con las remodelaciones pertinentes” adelantó a continuación el funcionario de Cambiemos.
“Ya habían pasado 18 años de contrato y en los últimos no se cumplió lo antes mencionado” agregó Vallo sobre el análisis de la situación que realizó el municipio a través del área de la Secretaría de Deportes.
El ente a cargo de Martín Cottini elaboró un informe de situación del predio donde constató las serias deficiencias en las tribunas y plateas, las torres de iluminación, las duchas, baños y vestuarios y hasta de las losas con filtraciones.
El convenio firmado en el año 1999 entre el municipio y la Liga Madariaguense de Futbol debía culminar en el 2020.
Vallo se mostró cauto respecto al porvenir pero aseguró que “la idea es acondicionar el piso y los baños rápidamente para poder disfrutar del fútbol en Madariaga de manera correcta”. “Esta toda la voluntad para que los torneos sigan desarrollándose con normalidad” concluyó.