Detuvieron a un pastor evangélico en Ostende por presunto abuso de tres niñas

Personal de la SubDDI Villa Gesell detuvo durante la tarde de este martes a un hombre de 45 años acusado de haber abusado de al menos tres niñas de 7, 8 y 16 años en la localidad de Ostende. El sujeto sería un pastor evangélico y los hechos habrían ocurrido en un domicilio ubicado a metros de la Iglesia.

Según informó el diario Criterio Online, la investigación se inició a fines de 2017, cuando una de las hermanas mayores de las presuntas víctimas denunció que el inquilino del domicilio familiar, un pastor evangélico, “discrecionalmente y amparándose en su figura religiosa habría hecho pasar a las niñas de 7, 8 y 12 años a su habitación de alquiler, donde posteriormente habría abusado sexualmente de ellas”.

Vale mencionar que el domicilio donde se habrían cometido los abusos se encuentra a escasos metros de la iglesia a la que asiste el detenido, ubicada en avenida Víctor Hugo y Catamarca, de la localidad de Ostende. En poder del imputado se secuestraron dos teléfonos celulares.

La causa está bajo la esfera de la UFID Nº 4 de Pinamar, dirigida por el fiscal Juan Pablo Calderón, -quien este miércoles indagará al imputado-, mientras que las investigaciones se llevaron a cabo en el ámbito de la SubDDI Villa Gesell.

Esta dependencia, tras las labores propios de su especialidad, logró colectar los elementos procesales necesarios para que el Juzgado de Garantías N 6 de Villa Gesell, expidiera la correspondiente orden de detención, efectivizada durante la tarde del martes.

 

Foto www.diariocol.com

 

Lo más visto