Así lo reflejó la campaña de verano lanzada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense en distintos balnearios de la provincia durante enero y febrero.
A las quejas relacionadas a temas viales, se le sumaron los servicios públicos y el acceso al sistema de salud como los reclamos más evidentes de los veraneantes.
Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, con lugar para las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el orden en el tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios.
Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.
“Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no sólo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el conductor del organismo, Guido Lorenzino.