Transportistas escolares: “Váyanse porque les prenden fuego los colectivos”

Un chofer de la compañía de transporte que prestó servicio escolar en el inicio de esta semana en Villa Gesell dialogó con Telégrafo sobre las violentas situaciones vividas en las últimas horas y confirmó que este martes, las últimas tres unidades en circular que habían sido contratadas por la comuna emprendieron la retirada.

“Tuvimos una reunión con el intendente, quien nos pidió que nos quedáramos, porque quería continuar con el servicio, para seguir peleándola, pero la verdad es que no podemos hacerlo ante las constantes amenazas recibidas”, explicó uno de los trabajadores afectados, oriundo de la ciudad de Mar del Plata.

“Hablamos con compañeros de la UTA y de Camioneros, y ellos nos dijeron que levantemos el servicio, porque no podían parar este reclamo violento. Los responsables de esto no quieren que haya ni un solo medio de transporte en la calle”, agregó el chofer. Las advertencias provendrían desde la dirigencia de la UTA, algo que el jefe comunal también insinuó este martes al entender que desde el gremio se busca que una empresa en particular -la 25 de Mayo- desembarque en Villa Gesell.

“A la mamá de uno de los muchachos que está acá, se le fueron a la casa, se le sentaron en la mesa y la amenazaron muy decentemente, diciéndole que si se llegaban a quedar, aunque en Villa Gesell no pasaría nada por el respaldo de la policía municipal, la vuelta a Mar del Plata iba a ser complicada para trabajar, con gomas pinchadas e incendios de unidades, es el viejo apriete”, analizó el trabajador, sin vueltas.

Durante los viajes realizados este lunes, el conductor de uno de los micros dispuestos por Barrera reconoció ante este medio que “un par de choferes de la antigua línea nos increpó en la calle” pero también contó que recibieron el respaldo de la población: “Cuando nos estábamos yendo, la gente se enojó, nos preguntó porqué nos íbamos y nos pedían por los chicos. Hicimos lo que pudimos”, se lamentó.

 

 

Estuvimos moviéndonos con la policía para todos lados, guardando los vehículos en los galpones de la Secretaría de Seguridad local, el respaldo de parte del municipio está, nos dieron todas las garantías, hay buena voluntad, pero no podemos mantener la situación”, insistió.

“No fue una amenaza, es literal lo que nos dijeron: váyanse porque les van a prender fuego el colectivo, váyanse porque hay 70 o 80 personas que van a ir a Villa Gesell y podrían hacer un desastre”, detalló el chofer respecto al mensaje recibido por sus interlocutores.

Para el trabajador, es entendible que los dueños de los colectivos no quieran poner más sus vehículos, es un gran riesgo”. “Ya se fueron tres colectivos este lunes, cuando las amenazas fueron bastantes, y ahora nos vamos los otros tres que nos habíamos quedado”, concluyó.

 

Lo más visto