El ministro de cultura de la Nación Pablo Avelluto fue el encargado de dar los primeros detalles de los ejes sobre los que trabajará la gestión Cambiemos en su gran objetivo: duplicar la cantidad de orquestas incluidas en el plan (actualmente 64) y lanzar un programa de becas para nuevos talentos.
Según el funcionario, se desarrollará además un banco de instrumentos, con apoyo público y privado, para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo profesional. Y como objetivo más inmediato se realizarán tres encuentros regionales en el centro, norte y sur del país (abril en Buenos Aires, junio en Jujuy y septiembre en la Patagonia).
«La orquesta es un espacio incomparable para generar disciplina de estudio, trabajo en equipo, y espíritu democrático, con mecanismos que permiten, al ser sostenidos en el tiempo, generar impacto a nivel social e incorporar una dimensión artística a la vida de los chicos» consideró Avelluto al respecto de la intención de integrar más jóvenes a la música.