Cuestionamientos contra Vidal por los cambios en los bachilleres de adultos

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, se sumaron a los reclamos acontecidos ante las modificaciones introducidas por el gobierno bonaerense respecto al funcionamiento de los bachilleratos.

Lorenzino no tuvo dudas en asegurar que “la reorganización de la oferta educativa para jóvenes y adultos” iniciada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) “dejará a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria“.

Al reclamar que se garantice el derecho al acceso a la educación a todos los jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires, Lorenzino anticipó que “en algunos puntos de la provincia la oferta educativa más cercana obligará a los estudiantes a tener que decidir entre trabajar o estudiar”.

La DGCyE decidió dejar librada a las condiciones de cada distrito la posibilidad de garantizar el acceso a la educación secundaria de jóvenes y adultos. Por eso, el titular de la Defensoría del Pueblo resaltó: “Pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario”.

En medio del escenario de incertidumbre por el posible cierre de algunos bachilleratos, un legislador opositor alzó la voz, Juan Manuel Cheppi, quien presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo con requerimiento de detalles certeros sobre la resolución.

“Es necesario aclarar esta situación porque hay miles de docentes y alumnos que podrían ver seriamente afectada su realidad si estos establecimientos no siguen funcionando como hasta ahora”, manifestó Cheppi.

En ese sentido, el hijo del exembajador de CFK en Venezuela analizó: “Tenemos que estar en alerta para garantizar la continuidad de los bachilleratos para adultos porque son una herramienta indispensable de inclusión y acceso a la educación. Tiene que ser una política pública garantizar oportunidades a esas personas que muchas veces se han encontrado con dificultades para terminar sus estudios a la edad habitual y sin embargo tienen la voluntad de esforzarse y retomarlos”.

 

Lo más visto