Se realiza el Primer Ateneo de Mujeres y Participación política en San Bernardo

En el marco de las actividades promovidas por la Mesa Local contra la Violencia de Género en el Mes de la Mujer, este jueves desde las 15 se realizará el Primer Ateneo de Mujeres y Participación Política de La Costa.

La actividad se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834, y participarán mujeres que integran organizaciones sociales, culturales y políticas como Anidada, Fuego Feminista, Servicio de Salud Mental, Suteba, ATE, La Cámpora, Somos Nosotros, Mujeres del FUC y Mujeres del Mar.

El evento es apoyado por la municipalidad de La Costa, a través de su dirección de Género, y habrá diferentes actividades referidas a la temática y con el fin de promover la participación política de las mujeres de la región.

Con esta finalidad se ofrece este espacio para la exposición de proyectos y propuestas de las diferentes organizaciones que abordan la temática de las mujeres, su participación política y la equidad de género en todos los ámbitos, especialmente en el laboral.

La actividad integra los eventos organizados por el Mes de la Mujer y sirven fundamentalmente para exponer miradas, experiencias, participación política, e intercambiar y debatir cuáles son los recursos o las dificultades y limitaciones que tienen las mujeres para profundizar el camino hacia la igualdad de género.

 

Lo más visto