Un juez de Mar del Tuyú fue desafectado del cargo por amenazas y maltratos
El titular de la fiscalía de Flagrancia de Mar del Tuyú, Juan Antonio Estrada, amenazó a un colaborador y fue separado de su cargo. Asimismo, desde la fiscalía general de Dolores solicitaron a la Procuración de la Corte bonaerense que eleve el pedido de juicio político en su contra. Antes de esta denuncia, acumulaba cuatro sanciones por maltratos.
“A mí no me jodas, porque te voy a matar a vos y a toda tu familia. Te voy a cortar en pedazos… Me tienen podrido”. Esta fue la amenaza que propinó el magistrado a uno de sus colaboradores, al cual se le dio custodia policial tras denunciarlo penalmente.
Según publicó el diario Clarín, la presentación judicial contra Estrada fue radicada en febrero, momento en que se procedió a allanar la casa que tiene en Mar del Tuyú. De acuerdo a lo revelado por el matutino, durante el procedimiento se encontró una pistola calibre 9 mm, la cual fue secuestrada aunque la documentación está en regla.
El fiscal fue separado del cargo tras otorgarle una licencia compulsiva, ya que desde su asunción en 2012 acumuló al menos cuatro advertencias por situaciones similares de maltrato hacia sus colaboradores y también policías.
Por otra parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, le solicitó a la Procuración de la Corte bonaerense que eleve el pedido de juicio político en su contra.