Suba del gas: 40% para los que menos consumen y 28% para los que más

Los clientes ubicados en las categorías que van desde la R1 a la R23 (denominaciones que se hallan detalladas en las facturas), que son los de de menor consumo, pasarán a pagar de $314 a $440, lo que representa un aumento del 40 por ciento.

Esas cifras, según la información oficial del ministerio de Energía, son referencias válidas para una factura media mensual con impuestos.

Por el lado de las categorías que van desde la R31 a la R33, los usuarios deberán desembolsar $1269 promedio, lo que representa un 32% de aumento en comparación con los $958 que pagó en diciembre.

“No vemos incrementos que superen el 15% para el resto del año”, dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al confirmar los incrementos.

“Alguien preguntará: ¿aumentan más los de menor consumo? Es así, debido a que los de mayor consumo ya habían visto incrementada su factura y llegaron antes a los valores de recuperar los costos de producción”, explicó el funcionario del gobierno.

Finalmente, la categoría R34, que representa a los usuarios de mayor consumo, tendrán el menor aumento porcentual, del 28%, dado que su factura pasará de $2195 a $2805.

 

Lo más visto