A los 68 años, Blas Altieri, quien supo ser intendente de Pinamar entre 1991 y 2007, falleció este sábado tras padecer una larga enfermedad. Por la muerte del exjefe comunal, el gobierno de Martín Yeza, actualmente a cargo de la intendencia, dispuso lucir la bandera nacional a media asta durante una semana.
El exintendente padecía un cáncer de páncreas y falleció en su casa, donde serán velados sus restos. Altieri, de extracción peronista, primero fue electo concejal de la ciudad de Pinamar en 1985.
En 1991 resultó seleccionado para presidir los destinos del partido y tras el primer mandato, ocupó ese cargo durante otros tres períodos consecutivos. En 2007 perdió los comicios frente a Roberto Porreti, quien tres años después sería destituido por sospechas de corrupción. En elecciones anticipadas, Altieri logró hacerse con la intendencia nuevamente en 2010 y en 2011, a través del voto popular, fue confirmado en el cargo.
A mediados de 2012, Altieri no logró sortear el escándalo que provocó la entrega de viviendas sociales a sus familiares directos y fue destituido. El político falleció este sábado por la grave afectación. Tanto desde el municipio como de diferentes organizaciones sociales y políticas enviaron su pésame y condolencias a la familia y allegados en este difícil momento.