Arba en contra del escrache: no habrá operativos masivos en la costa

Durante los últimos veranos, la epidemia más temida no era el dengue o más recientemente el zika, sino los inspectores vestidos de blanco impoluto con la terrorífica leyenda de Arba en la espalda, que notificaban deudas en la costa bonaerense hasta con calcomanías de colores. Estos tiempos parecen haber llegado a su fin con la decisión de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) de eliminar los desembarcos masivos de agentes de fiscalización durante la temporada.

Según manifestó el director del área, Gastón Fossati, durante una conferencia de prensa realizada en Pinamar junto al intendente Martín Yeza, el control se efectuará a partir de herramientas digitales, mientras la presencia del organismo estará enfocada a “prestar servicio”. “Estos operativos devienen en innecesarios. Los avances tecnológicos nos permiten hoy llegar a más y mejores resultados, siendo más precisos y mejorando la recaudación con herramientas digitales”, aseguró el funcionario.

Con la metodología de la gestión anterior, calificada por Fossati de “escrache”, se han llegado a secuestrar autos de alta gama con abultadas deudas, las cuales en muchos casos fueron saldadas en el momento para la rápida recuperación del vehículo. El titular de Arba rechazó este tipo de operativos y bregó por “salir de la lógica de venir en verano a hacer show”, para “hacer un trabajo de todo el año”.

Por su parte, el intendente pinamarense agradeció al funcionario su compromiso con “recuperar la sensatez y el sentido común en una agencia que, si bien el objetivo principal tiene que ser la recaudación, puede hacer un trabajo inteligente con nuevas tecnologías, durante todo el año y no el ‘showcito’ (sic) mediático al que nos habían mal acostumbrado con escraches”.

Gastón Fossati junto al intendente Martín Yeza (Foto: Prensa Pinamar)

Gastón Fossati junto al intendente Martín Yeza. (Foto www.pinamar.gov.ar )

Lo más visto