ARA San Juan: se retiró el último buque extranjero que participaba del rastrillaje
El buque ruso Yantar, acaba de abandonar la zona donde hace cuatro meses y medio desapareció esta embarcación de la Armada Argentina con 44 tripulantes a bordo.
La ausencia de colaboración internacional es una muy mala noticia para los familiares de los submarinistas, que denuncian que el país carece de la tecnología necesaria para localizar al ARA San Juan.
El gobierno de Mauricio Macri llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares a quien contribuya a localizar la nave y las familias presionan ahora para que el Ministerio de Defensa contrate a empresas especializadas en búsquedas subacuáticas.
La última comunicación con el ARA San Juan tuvo lugar la mañana del pasado 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata.
La tripulación informó de un principio de avería» en el sistema de baterías, recibió órdenes de poner rumbo directo hacia la base y ahí se cortó toda la comunicación.
Después de una semana de búsqueda, el gobierno informó que sensores submarinos habían detectado una explosión en la zona en la que había desaparecido el submarino.