En las próximas semanas, la municipalidad de La Costa comenzará con los trabajos de ampliación de dos aulas para el establecimiento de Santa Teresita, las cuales se sumarán a los otros dos salones edificados el año pasado.
Así lo confirmó el intendente Juan Pablo de Jesús, quien este jueves visitó a la Escuela Primaria N° 13 para convertirla en otra zona cardioprotegida por el programa municipal La Costa Vida, a partir de la entrega de un desfibrilador. También se entregó un subsidio del programa A la Par para comprar materiales.
“Estamos felices con las maravillosas novedades que nos dio el intendente. Nuestra escuela es de jornada completa y ha avanzado muchísimo en este último tiempo”, manifestó la directora de la institución, Gabriela Álvarez.
En cuanto a la obra que se viene, De Jesús adelantó que se complementará con una nueva dirección y un nuevo acceso que contará con un cerco perimetral y un ingreso a la institución educativa. Los trabajos por parte del gobierno local en infraestructura educativa también están prontos a iniciarse en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 11 de Mar de Ajó.
En la ocasión, el jefe comunal también hizo entrega de un aporte económico que la escuela destinará a la adquisición de materiales deportivos. Se trata de una institución de jornada extendida que “ha incrementado su matrícula”, según destacó De Jesús, debido no solo a “la mejora de las cuestiones pedagógicas”, sino también a “la mejora de las condiciones edilicias”.