Reestructuración municipal: De Jesús busca crear la secretaría de Educación

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró un nuevo período legislativo este sábado y anunció que enviará al Concejo Deliberante un renovado organigrama municipal con una reestructuración de gabinete y de áreas. Busca de esta manera crear la secretaría de Educación y de Relaciones Institucionales. “Tenemos nuevas demandas porque la dinámica de crecimiento de nuestro pueblo hace que surjan”, señaló el jefe comunal.

En el marco de las apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal aseguró además que este año se invertirán 137 millones de pesos en educación, de los cuales la mitad serán recursos municipales y la otra, ingresos coparticipables. En este sentido, adelantó que a partir de un convenio suscripto con la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante la refacción, remodelación y ampliación de las escuelas de La Costa.

“Sabemos que la educación es la llave que transforma el futuro”, sentenció el intendente. Al hacer referencia al crecimiento poblacional del distrito (hay 4 mil nuevos habitantes pro año), hizo hincapié en la importancia de construir establecimientos educativos y aseguró que a esto se comprometió el ministro de Educación. En esta línea, detalló que ya está en proceso de licitación la construcción de 3 jardines para Mar del Tuyú, Costa Azul y Nueva Atlantis, a los que se sumarán dos primarios para Mar del Tuyú y Las Toninas, y un secundario para Lucila del Mar.

 

 

En cuanto a los cambios en el organigrama municipal, algo que ya había adelantado recientemente al hablar de la reestructuración del gabinete, De Jesús sostuvo que “este año vamos a plantear un cambio en la manera de trabajar de la municipalidad”.

El proyecto llegará pronto al Concejo Deliberante para ser analizado y autorizado por los concejales. El mismo incluye la creación de una secretaría de Educación y otra de Relaciones Institucionales. “Vamos a sumar nuevos profesionales, vecinos con experiencia que se han desempeñado en otros ámbitos y que entendemos nos van a enriquecer”, recalcó.

La primera parte de su discurso frente a los ediles, vecinos y representantes de distintas instituciones y entidades de La Costa, fue dedicada a la tragedia de Santa Teresita. Luego, el jefe comunal hizo un repaso por los logros de gestión vinculados al turismo, salud, obra pública, desarrollo social y prevención y atención de la violencia de género.

En este sentido, subrayó que durante el fin de semana largo “187 mil turistas argentinos eligieron el partido de La Costa: eso significa el 8% del mercado turístico nacional”. “Nos enfocamos en brindar ciudades más lindas y accesibles, donde mejoremos la circulación, la seguridad y estemos siempre preparados para ser buenos anfitriones y recibir visitas”, afirmó.

Asimismo, el intendente aseguró que en 2018 habrá un plan de pavimentación similar al de 2017, el cual ya está en marcha y se realiza junto al gobierno provincial, para “recuperar la transitabilidad y ampliarla”. Mencionó además la reconversión lumínica con LED y la remodelación de los espacios públicos.

En materia de salud, puso énfasis en la construcción del hospital de Santa Teresita y la ampliación del número de camas del sistema, además de la incorporación de un resonador para el Centro de Diagnóstico y la modernización  del tomógrafo de San Clemente.

Por otra parte, De Jesús aseveró que la Dirección de Género realizó más de 3 mil intervenciones por año en 700 casos de violencia contra las mujeres. “En violencia de género no solo trabajamos en la atención, sino en la prevención y concientización, en el empoderamiento de las mujeres, en una transformación social que garantice igualdad y no violencia”, destacó.

“El verdadero Estado es el que hace políticas públicas a escala humana. Nuestra prioridad es trabajar fuertemente por los sectores más vulnerables y vulnerados”, concluyó el jefe comunal.

 

 

Lo más visto