Sedronar apunta a la «escucha activa» para prevenir adicciones

En el marco de la “Semana de la Seguridad y Prevención” que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el viernes en el Polideportivo pinamarense, los profesionales de Sedronar brindarán una serie de charlas orientadas a la prevención de las adicciones. El objetivo es lograr un diálogo más activo de padres, vecinos y amigos.

El primero de los encuentros vinculados a la temática tendrá lugar este martes a las 15.30 en el Teatro Municipal de la Torre, mientras que el otro será el jueves en la Escuela N° 2 de Mons y Gaona, en Ostende, en el mismo horario.

Fernando Albornoz, coordinador de las acciones que el Sedronar desarrolla en Pinamar, recalcó la importancia de la “escucha activa”, ya que “normalmente lo que se comete como error es perseguir una problemática de drogadicción, pero no ver las problemáticas que trascienden”. “Nosotros tenemos la política de cuidar al sujeto de derecho, porque cuando se llega a un consumo problemático de drogas o alcohol, hay un problema detrás que afecta al sujeto”, explicó.

Durante las charlas para padres, la Sedronar trabajará conjuntamente con una psicóloga, a fin de darle a los asistentes tips para lograr una escucha activa y “dejar de tener este prejuicio de llegar a que el problema estalle”.

Lo más visto