Icono del sitio Telégrafo

Massa: “Les diría que le presten atención a las PyMEs, y no tanto a los grandes empresarios”

El diputado Sergio Massa se mostró muy crítico de la gestión de Cambiemos, con la que hasta hace poco tuvo vínculos estrechos, particularmente con los líderes del PRO, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, con quien, incluso, llegó a viajar al foro de Davos en plena sintonía. “La lluvia de inversiones y dólares se transformó en lluvia de deudas”, los fustigó en recientes declaraciones radiales.

En enero, el presidente de la Nación, ante miles de empresarios de todo el mundo, se refirió a Massa como el próximo líder del PJ. La situación, al menos mediáticamente, parece haber cambiado mucho de principio a fin de año, ante un 2017 trascendental para el futuro de la política nacional.

En sus análisis, Massa habló de incongruencias: “En Argentina vivimos el ridículo de que un trabajador, por trabajar un sábado para hacer horas extras, pague impuesto a las ganancias, mientras que el dueño de una compañía por retirar dividendos, no pague ese impuesto”, tiró.

Después, hubo un párrafo aparte para las finanzas argentinas: “Nuestra economía es 80% mercado interno, entonces dependemos de que la gente tenga plata en el bolsillo. Cualquier indicador de la economía que miremos cayó: construcción, comercio, consumo, industria. Lo que cae en realidad es el poder de compra de la gente. La síntesis es que al laburante y al jubilado la plata cada vez le alcanza menos, y encima el empresario tiene menos gente que le compra”, entendió.

A todo el gobierno le diría que le preste atención a las PyMEs y a los laburantes, y no tanto a los grandes empresarios. El desafío que se impusieron es el de conseguir grandes inversiones para la Argentina, yo creo que la gran inversión de la Argentina es que las PyMEs crezcan”, marcó.

“Vamos a seguir construyendo la tercera vía en la Argentina. No queremos que nos condenen a elegir el ajuste ni la corrupción. Nuestro país tiene futuro, a pesar de que algunos se abracen al pasado o se encarguen de administrar el presente”, concluyó Massa, esta vez, con claras intenciones de marcar diferencias a menos de un año de las elecciones legislativas.

 

Salir de la versión móvil