Nueva denuncia contra la empresa de generación eléctrica ‘Genneia’

Luego del reclamo por la contaminación sonora en Pinamar, el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata presentó una nueva denuncia contra la empresa Genneia S.A. por diversos atropellos a los derechos convencionales de sus trabajadores”.

Genneia es una empresa propiedad del banquero Jorge Pablo Brito, que tiene diferentes usinas de generación eléctrica, tanto de ciclo combinado como de energía eólica y fotovoltaica, en diferentes puntos del país. Según describieron desde el gremio, Brito realizó una millonaria transacción para quedarse con empresas de energía eólica que estaban en manos del grupo empresarial de la familia Macri.


Dos meses después de acusar a Genneia por contaminación en su estación del partido de Pinamar, el sindicato de Luz y Fuerza renovó su denuncia con cuestionamientos contra la empresa.

La empresa se niega desde hace varios meses a cumplir los derechos que están reglamentados en el convenio laboral. A pesar de las denuncias, no hay respuesta favorable a nuestros reclamos y se sigue profundizando el maltrato empresarial.

En una reciente negociación paritaria realizada en la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes del sindicato conducido por José Rigane reclamaron que la empresa abone el pago por guardería, el régimen de especialización y realice los ingresos de personal de acuerdo al convenio que rige la actividad”.



Lo más visto