Nacus convoca a los choferes de El Último Querandí por “última vez”

La nueva empresa de transporte en Villa Gesell, que en pocos días deberá comenzar a prestar servicio, intimó a los extrabajadores de El Último Querandí a presentarse a cumplimentar los pasos para la contratación. Los choferes tendrán tiempo desde este lunes y por 48 horas y desde Nacus advirtieron que de no hacerlo, perderán el derecho de preferencia.

La crisis en materia de transporte que padece la ciudad desde principios de febrero parece no terminar. Los entredichos entre la nueva firma, el municipio, la UTA y los trabajadores continúan, y a esto ahora se suma el ultimátum.

Es que la discusión y el planteo sindical en cuanto a los salarios caídos desde enero no está zanjada. Mientras la UTA –gremio que agrupa a los choferes- exige a Nacus saldar esa deuda, tanto desde la Comuna como desde la empresa sostienen que no corresponde hacerse cargo de la situación heredada de El Último Querandí.

Esto ha imposibilitado que los choferes suscriban los nuevos contratos con Nacus a 4 días de que el servicio deba reanudarse. En este sentido, desde la empresa intimaron por “última vez” a los extrabajadores de la concesionaria anterior a presentarse en la sede de Paseo 128 y avenida 12 para proceder a la contratación, completar las planillas con datos personales y realizarse el examen psicofísico. La firma agregó el requisito de acompañar la documentación con el telegrama de despido directo o indirecto con El Último Querandí.

La gerencia sostuvo que de no presentarse desde este lunes y hasta el miércoles a las 8, los extrabajadores perderán el derecho de preferencia en la contratación y se procederá a “incorporar a los trabajadores que se han presentado a completar todas las planillas que se le han otorgado”.

 

Lo más visto