El hecho sucedió en Madariaga, en el barrio Quintanilla. La víctima vio al delincuente escapar de su casa, lo reconoció de merodear por el lugar y luego detectó que había publicado fotos en una red social con una de sus camperas robadas. Un mensaje privado enviado a la fan page del municipio fue el puntapié inicial para que los investigadores y la fiscalía avancen en la detención de Natael “Nata” Ríos por el delito de robo.
La víctima, quien había denunciado el ingreso de una persona a su casa, había advertido que vio escapar a Ríos y, tras comunicarse con las autoridades municipales, sumó dos fotos que el sospechoso se había tomado el mismo día del robo con la prenda sustraída.
Los investigadores le tomaron una ampliación de declaración y el fiscal Walter Mercuri, encargado de la Unidad Fiscal de Investigaciones Descentralizada 8, le pidió a la jueza Laura Elías el allanamiento y detención de “El Nata” a quién encontraron con la campera puesta al momento de ser detenido.
En conferencia de prensa, el intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, junto el secretario de Seguridad, Daniel Pereyra y los comisarios Ricardo Daniel Ianniello y el oficial ayudante Roberto Flores, brindaron detalles de los hechos acontecidos.
“Estamos trabajando y mucho en la prevención”, afirmó el funcionario a cargo de la cartera local, quien además aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido de colaboración a la comunidad para continuar con dicha tarea.
En este sentido, Santoro aclaró que “es fundamental el acompañamiento del vecino con la denuncia y también con algunos datos que se pueden proporcionar” y agradeció la buena predisposición de la comunidad.
Por su parte Ianniello detalló que durante el allanamiento se secuestraron elementos que habían sido robados la semana pasada en una vivienda de calle Moreno de la familia Santos y especificó que por eso se va a impulsar una nueva causa penal contra el sujeto.