Se construirán 50 ecorefugios para los guardavidas geselinos

La municipalidad de Villa Gesell y la asociación civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) celebraron un convenio para la construcción de 50 ecorefugios para los guardavidas que operan en las playas durante la temporada de verano.

El acuerdo consiste en la entrega de materiales reciclados para que el municipio proceda a la construcción de medio centenar de ecorefugios, destinados a las costas geselinas, en la continuidad de las acciones iniciadas a finales de 2017.

Según destacaron desde el Gobierno local, la iniciativa se lleva a cabo gracias al emprendimiento del guardavidas Guillermo Cantón y la labor de autoridades de la Comuna, la concejal Florencia De Cabo y Cempre.

Al concluir el 2017, se instalaron en las playas de la ciudad las primeras fabricaciones, con el objetivo de transformar los residuos urbanos en un bien útil. Ahora, se espera que antes del inicio de la próxima temporada estival, estos nuevos ecorefugios ya estén disponibles para ser colocados en los distintos puntos de vigilancia distribuidos a lo largo del frente marítimo de Villa Gesell.

 

Lo más visto