Denuncian una requisa policial “ilegal” en el transporte público costero

Desde la delegación local de Suteba repudiaron “las requisas policiales ordenadas por el gobierno provincial en el transporte público de pasajeros que llevaba más de 30 estudiantes de educación secundaria y formación docente del Partido de La Costa, muchos de ellos  menores de edad, que volvían a sus casas luego de la jornada escolar”.

A través de un comunicado, el gremio relató que el último jueves pasadas las 18, un colectivo fue detenido en la entrada de Lucila del Mar y en el marco de un operativo se hizo descender a los estudiantes para requisar sus pertenencias. Según manifestaron “estas prácticas llevadas adelante por el Estado provincial son ilegales e inconstitucionales, violatorias de pactos y tratados internacionales”.

Asimismo, agregaron que “sin orden judicial y de forma abusiva, (…) menores fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la dignidad y a la integridad personal, violentando la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

“Desde el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba La Costa-General Lavalle exigimos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires el cese de estas prácticas ilegales y anticonstitucionales que no hacen más que cercenar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas del Partido de La Costa”, recalcaron.

Por último, pidieron al ministro de Educación provincial, Gabriel Sanchez Zinny, que “arbitre los medios para proteger la integridad física y psicológica de todos los estudiantes de La Costa, y por su intermedio a la gobernadora María Eugenia Vidal, el cese de estos operativos policiales que no hacen más que violar la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.

 

Lo más visto