Docentes rechazan una nueva oferta y van al paro el próximo miércoles

La gobernación bonaerense le ofreció a los gremios una suba salarial del 10% hasta mitad de año y 3.000 por presentismo. Sin conformidad, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó paro y movilización para el 25 de abril.

«La propuesta no fue la misma como en reuniones anteriores, fue menor», denunció el sindicalista, al precisar que la oferta del 15 por ciento en tres tramos que el gobierno bonaerense mantuvo desde el inicio de las negociaciones, contemplaba alcanzar el 11 por ciento del aumento en el primer semestre.

«Están ofreciendo menos que en la reunión anterior, por eso lo rechazamos categóricamente ante el aumento de las tarifas, los alimentos y el transporte. La provincia está en condiciones de hacer otra propuesta», sentenció Baradel.

Los gremios rechazaron hasta ahora todas las ofertas del 15% propuestas por el gobierno de Vidal y reclamaron un aumento del 20 por ciento, con cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere dicha cifra, índice que ya pronostican todas las encuestadoras privadas y el propio FMI, que calculó que la Argentina tendrá este año una inflación del 19,2.

Con la nueva oferta del 10 por ciento, un docente inicial pasaría a cobrar 14.250, en lugar de los actuales 12.500, mientras que el salario promedio, según las cifras oficiales, pasaría de 24.659 pesos a 27.500, más un pago extra, por presentismo, de 3 mil pesos en el primer semestre.

Lo más visto