Vidal anunció la eliminación de impuestos en el cobro de servicios esenciales

Según la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, esta decisión tendrá un beneficio para los bonaerenses del 15,5% en las facturas de energía eléctrica; un 6,3% en el gas y un 6,2% en la tarifa de agua. Este mismo lunes firmará un decreto en este sentido, mientras que el martes enviará un proyecto a la Legislatura.

“Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales. Como consecuencia la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó”, señaló la mandataria en conferencia de prensa, y tras el mensaje emitido por el presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.

Vidal remarcó que a finales de 2015, el Gobierno de Cambiemos “decidió poner la verdad sobre la mesa” e “iniciar un camino gradual, pero difícil y doloroso para los ingresos y gastos de muchas familias”.

“Sabemos que este esfuerzo es de verdad muy difícil y se está haciendo muy cuesta arriba. Es un esfuerzo que no puede hacer solo la gente. También nos tenemos que sumar los gobiernos”, agregó la Gobernadora.

En este sentido, anunció la eliminación de impuestos provinciales “que no sirven para costear el servicio de la energía”. En promedio, la quita será del 15,5% en la tarifa de luz; 6,3% en gas y 6,2% en agua.

Administrativamente, la medida se concretará en parte a través de la derogación de dos decretos de la dictadura, mientras que otra sección, “que no es la más importante”, de acuerdo a Vidal, tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura bonaerense, por lo que este martes se elevará un proyecto.

 

Lo más visto