El bloque oficialista, que responde al intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, elevó un pedido ante el Concejo Deliberante para llamar a sesión extraordinaria a fin de tratar “cuanto antes” la cesión de tierras al Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de 152 casas de los planes ubicados en La Carmencita.
Una vez aprobada la cesión de estas tierras, será el ente provincial quien se hará cargo de la finalización de las viviendas, en el marco del convenio firmado entre la Provincia y el Municipio hace pocos días atrás.
Las 152 edificaciones a construir estarán emplazadas en la zona de avenida 24 entre los Paseos 102 y 103, y en avenida 27 y Paseo 112. “Esta novedad surge del trabajo constante de los concejales junto al Ejecutivo Municipal, quienes mantuvieron durante más de un año reuniones con autoridades del Instituto de la Vivienda”, señalaron desde el ejecutivo geselino.
Asimismo, agregaron que “como resultado del último encuentro se acordó que dicho organismo provincial finalizará 152 viviendas y la Comuna construirá las 102 viviendas correspondientes al plan de viviendas denominado Ex Foecyt”.
La cesión de tierras es el último requisito que pidió la Provincia para comenzar con la obra, ya que cuenta con los correspondientes presupuestos, informes técnicos, listado de adjudicatarios y demás información que fue solicitada previamente.