Los panaderos regalarán 5 mil kilos de pan para protestar por los aumentos

La actividad central tendrá lugar este miércoles frente al Congreso, donde se congregarán los gremios panaderos para denunciar la baja en las ventas y los aumentos en servicios y materias primas.

En el marco del “panazo”, se regalarán 5 mil kilos de pan. En el mismo momento, los bloques de la oposición intentarán poner en tratamiento en la Cámara de Diputados algunas iniciativas que buscan frenar el tarifazo aplicado por Mauricio Macri.

Este lunes, la bolsa de harina sufrió un nuevo aumento y según advirtieron los gremios solo entre enero y abril la suba alcanzó el 50%. Asimismo, los panaderos ya registran una caída en las ventas cercana al 70%.

Por otra parte, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires señalaron en declaraciones al diario La Nación, que habrá una nueva suba en los próximos días debido al incremento de las tarifas de servicios y la especulación de los molinos respecto del precio internacional del trigo.

 

Lo más visto