El Renaper llega a La Costa para tramitar el DNI y el pasaporte

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, llegará en mayo a La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el pasaporte. El centro de documentación móvil estará en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, entre el 2 y el 7 de mayo.

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores, mientras que el mismo tiene obligatoriamente dos actualizaciones entre los 5 y los 8 años, y a los 14. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros. También es necesario actualizarlo en caso de una modificación de identidad.

El centro de documentación móvil funcionará en La Costa entre las 10 y las 18. En San Clemente estará el miércoles 2 y el jueves 3 de mayo, en la Escuela Primaria Nº 1 ubicada en San Martín Nº 491. En Santa Teresita, el viernes 4 y sábado 5, en el parador de avenida Costanera y 35. En Mar de Ajó, se podrán realizar trámites el domingo 6 y lunes 7, en avenida Costanera y avenida Libertador.

Según remarcó la concejal de Cambiemos costera Mery Fino, impulsora de la llegada del Renaper a La Costa, “esta acción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es para que los vecinos puedan tener su DNI o pasaporte, y cubrir la demanda del distrito a través de distintas zonas” Asimismo, agradeció al Gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús por brindar espacios con wifi “para que el trabajo de Renaper se pueda desempeñar sin inconvenientes”.

 

Lo más visto