El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, llegará en mayo a La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el pasaporte. El centro de documentación móvil estará en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, entre el 2 y el 7 de mayo.
El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores, mientras que el mismo tiene obligatoriamente dos actualizaciones entre los 5 y los 8 años, y a los 14. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros. También es necesario actualizarlo en caso de una modificación de identidad.
El centro de documentación móvil funcionará en La Costa entre las 10 y las 18. En San Clemente estará el miércoles 2 y el jueves 3 de mayo, en la Escuela Primaria Nº 1 ubicada en San Martín Nº 491. En Santa Teresita, el viernes 4 y sábado 5, en el parador de avenida Costanera y 35. En Mar de Ajó, se podrán realizar trámites el domingo 6 y lunes 7, en avenida Costanera y avenida Libertador.
Según remarcó la concejal de Cambiemos costera Mery Fino, impulsora de la llegada del Renaper a La Costa, “esta acción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es para que los vecinos puedan tener su DNI o pasaporte, y cubrir la demanda del distrito a través de distintas zonas” Asimismo, agradeció al Gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús por brindar espacios con wifi “para que el trabajo de Renaper se pueda desempeñar sin inconvenientes”.