Icono del sitio Telégrafo

Nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital Olaechea

La entrega se concretó tras el anuncio realizado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, hace menos de un mes, cuando recibió 40 nuevas ambulancias de parte del presidente Mauricio Macri. Una de ellas fue derivada a Pinamar y fue presentada este miércoles en el Hospital Comunitario Dionisio José “Pepe” Olaechea.

En esta marco, Milena Moscarelli, paramédica responsable de que las ambulancias estén preparadas para salir a las calles, explicó las características del nuevo móvil de salud. Aseguró que se trata de una ambulancia de alta complejidad que “viene equipada con un desfibrilador de cuatro funciones, incluidas las de desfibrilador externo automático, monitor y marcapasos”. Además, incorpora un respirador portátil y de acuerdo a la profesional “se suma a nuestro trabajo diario con la finalidad vital de trasladar pacientes críticos”.

Moscarelli puso el acento en la comodidad que esta nueva unidad traerá también a los profesionales. “Es importante recalcar que con móviles así el trabajo de los médicos y paramédicos es mucho más cómodo y ágil y permite cuidar mejor de los pacientes trasladados”.

Salir de la versión móvil