En La Costa también rechazan la llegada de Farmacity a la Provincia

El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Farmacéuticos de La Costa, en donde manifestaron su preocupación respecto a la posibilidad de que se instale en la provincia de Buenos Aires la cadena multinacional Farmacity.

El encuentro se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó junto a los referentes de la organización que nuclea a todos los farmacéuticos del distrito. En este marco, el jefe comunal, acompañado por autoridades municipales, atendió a las inquietudes y temores de cada uno de los representantes.

Cabe recordar hace algunas semanas, la Procuración General de la Nación abrió la posibilidad de que Farmacity –empresa vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana– al dictaminar la inconstitucionalidad de uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de 30 años.

No obstante, este jueves obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense una iniciativa para prohibir el ingreso en la Provincia de sociedades anónimas como titulares de farmacias, como el caso de la cadena Farmacity. El proyecto fue girado ahora al Senado.

En este sentido, el intendente De Jesús afirmó que se acompañará y respaldará a la agrupación costera en las acciones que inicien “para resguardar las fuentes de trabajo locales”.

 

Lo más visto