Trump advierte a la Argentina por violar derechos de propiedad intelectual y patentes

La oficina del representante de Comercio Internacional de Estados Unidos incluyó este año a cuatro países de América Latina en la lista de naciones que violan los derechos de propiedad intelectual y patentes: Argentina, Colombia, Chile y Venezuela se incorporan al grupo de 12 grandes infractores de las reglas norteamericanas.

Los países citados aparecen en la “lista de vigilancia prioritaria” del gobierno de Donald Trump, al considerar que están fracasando a la hora de aplicar las disposiciones acordadas sobre la materia en los acuerdos comerciales que tienen con Estados Unidos.

En total hay 36 países señalados por el país norteamericano y a todos ellos les urge que adopten medidas para proteger de una manera adecuada la propiedad intelectual, las patentes y los secretos comerciales.

Todos estos países, según el gobierno norteamericano “están negando una protección adecuada” de la propiedad intelectual de compañías que operan en industrias clave como la tecnológica y la farmacéutica.

Aunque desde la Casa Blanca evitan hablar de las medidas que se adoptarán en respuesta, si insiste en que con este informe se busca un “cambio urgente” en las políticas que aplican estos países.

 

Lo más visto