Más de 300 mil turistas se movilizaron por destinos bonaerenses

La cifra fue dada a conocer por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y tuvo un impacto económico de 811,6 millones de pesos.

Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo del gobierno de Vidal, valoró la recuperación de los feriados puente que Macri había eliminado en sus primeros años de mandato y recalcó que los mismos permiten «una dinamización de las economías regionales».

Según las estimaciones del área conducida por Pikielny, se movieron durante este fin de semana extra largo unos 305.000 turistas por los diversos destinos bonaerenses, un 20% más que en similar momento de 2017, cuando el receso por el 1 de mayo se extendió sólo por tres días.

El impacto económico alcanzó los 811,6 millones de pesos, con un gasto promedio por persona del orden de los 2.661 pesos, contra los 1.838 del mismo fin de semana del 2017.

 

En paralelo, el Ministerio de Turismo de la Nación difundió la cifra de 1,1 millones de viajeros en tránsito por el país a partir del viernes, número que superaría en 39% los registros del feriado del Día del Trabajador del año pasado.

 

La kermesse de Zamba reunió a turistas y geselinos durante el primer tramo del fin de semana largo. (Foto Ricardo Stinco)

 

Lo más visto