Yeza habilita una partida del presupuesto para la creación del Juzgado de Faltas

La ordenanza para crear un Juzgado de Faltas en Pinamar data de 2016, pero la normativa estaba supeditaba a la disponibilidad presupuestaria de la municipalidad. Ahora, el Gobierno que conduce Martín Yeza  anunció que cuenta con los fondos para la puesta en marcha del organismo, por lo que se abrirá un registro de aspirantes.

El Juzgado de Faltas es un órgano imparcial, con facultades jurisdiccionales absolutamente independientes del quehacer político y administrativo tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante. El mismo tiene competencia en el juzgamiento de contravenciones e infracciones cometidas en el ámbito de su jurisdicción, facultad que actualmente mantiene la gestión municipal.

A través de un decreto, firmado por el intendente y el jefe de Gabinete Federico Panzieri, el Gobierno local no solo oficializó la creación del Juzgado, sino que también anunció la creación del registro de aspirantes para ocupar el cargo de Juez de Faltas y el correspondiente para auxiliares administrativos que se desempeñarán en esta órbita.

Para ocupar el cargo de mayor jerarquía, los interesados deberán ser argentinos o naturalizados, tener una edad mínima de 25 años, título de abogado y una antigüedad de tres años en el ejercicio de la matrícula, además de una residencia de al menos dos años en Pinamar.

Para los cargos de auxiliares administrativos, se impone la condición de contar con título secundario, así como una residencia mínima en el Partido de dos años. La apertura de ambos registros se deberá comunicar a través del boletín oficial, la página web del municipio y medios de comunicación.

 

Lo más visto