En un acto realizado en La Plata, en el marco del 40° aniversario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, el flamante titular de la entidad fue puesto en funciones por el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo.
La asunción de Martín Rappallini tuvo lugar en sintonía con el desarrollo de la asamblea anual de la UIPBA y Salvador ofició de presentador: “Estamos en un momento donde la relación entre la industria y el Estado tiene que estar dada sobre bases sólidas y por eso debemos garantizar juntos la incorporación de tecnología, comprometernos en la investigación, en la innovación, generando reglas claras”, remarcó el dirigente radical.
“Ese es el trabajo conjunto que nos desafía y estamos confiados en que la provincia y el país se pondrá de pie para garantizar un futuro óptimo” agregó el vicegobernador a continuación.
Por su parte, Elustondo expresó: “Así como la UIPBA celebra sus 40 años, los organismos de ciencia y tecnología están celebrando sus 60 años, y la Universidad los 100 años de la Reforma Universitaria. Rescatar la reforma del 1918, los 60 años de la ciencia, y los 40 años de la UIPBA, marcan claramente un futuro para el país”, definió el funcionario de María Eugenia Vidal.
Finalmente, el flamante nuevo funcionario remarcó, durante sus primeros minutos en el cargo: “Los empresarios locales son el corazón de las estrategias de crecimiento y hay que trabajar en conjunto para lograr los objetivos de desarrollo. Desde la UIPBA queremos estar cerca de las empresas. Queremos ser el vehículo de las soluciones que esos empresarios buscan para lograr el sueño de tener una provincia industrial”.