Seguridad en Pinamar: vecinos denuncian falsas resoluciones de hechos delictivos

En el transcurso de las últimas semanas, declaraciones de funcionarios de la secretaría de Seguridad de Pinamar llamaron la atención de los vecinos involucrados por su falsedad. Ante los medios se habló de allanamientos positivos y de la resolución del asalto en una agencia de lotería de Ostende, pero nada de esto habría sucedido.

Son dos casos que guardan un punto de similitud y que se dieron en un breve lapso de tiempo. La primera de las denuncias fue dada a conocer por TelpinTV, en el que un matrimonio aseguró que sufrió un violento allanamiento en su casa, pero luego las autoridades debieron devolver los elementos confiscados por no tener relación alguna con el hecho investigado.

Lo grave es que por el mismo medio, un asesor de la secretaría de Seguridad de Pinamar había asegurado que el allanamiento había tenido resultados positivos, en el marco de una causa iniciada por un robo en Valeria del Mar. Las declaraciones fueron acompañadas por imágenes del procedimiento.

“No fue positivo el allanamiento. No encontraron nada. Los celulares que se llevaron eran personales. Rompieron todo, entraron, parecía que éramos narcos”, relató la vecina allanada, mientras su marido describió el terrible momento que vivieron con las autoridades policiales e incluso el perjuicio laboral que esto les trajo.

Asimismo, aseguraron que posteriormente los elementos secuestrados fueron devueltos. “Esto no es un chiste, no es un juego. Aseveraron que el allanamiento era positivo y nada más lejos de la realidad”, recalcaron. A esto, la vecina agregó que “sin haber encontrado nada, una mujer policía sacaba fotos y automáticamente se las estaba enviando a un medio local”.

 

 

Éste no habría sido el único caso en el que se anunció una falsa resolución de un hecho delictivo. Recientemente, una agencia de lotería de quiniela fue asaltada y pocos días después el director de Seguridad del municipio de Pinamar, Sebastián Berardone, aseguró que el responsable, un menor, ya había sido detenido.

No obstante, otra vez esto fue desmentido. También en declaraciones a TelpinTV, el agenciero Manuel Velarde aseguró que no era cierto ya que el supuesto detenido no fue quien cometió el atraco. Según el vecino, la empleada del lugar tuvo que ir a hacer un reconocimiento y no pudo porque ninguna de las personas que estaban en la rueda era el delincuente en cuestión.

“Me llamó la atención que un director de Seguridad salga con una noticia falsa a decir que el hecho estaba esclarecido. Es grave lo que sufrimos, fue un robo a mano armada. Indigna ver que las autoridades municipales digan que el hecho está esclarecido y es una mentira”, sentenció el comerciante.

 

Lo más visto