‘Abuelas de Plaza de Mayo’ entre los 329 candidatos al premio Nobel de la Paz

Una vez más se concretó la nominación de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. La histórica entidad está entre los 329 candidatos que el comité noruego considera para otorgar la distinción que se hará a fin de año.

Abuelas de Plaza de Mayo lleva más de cuatro décadas luchando por la vigencia de los derechos humanos en Argentina, desde que en 1977 se reunieron para exigir la aparición de los hijos de los detenidos-desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico, militar y ecleciástica.

Desde entonces encabezaron una lucha incasable para esclarecer los delitos de lesa humanidad y por la restitución de la identidad de los bebés robados por los represores.

Desde su creación hasta la fecha, Abuelas de Plaza de Mayo ayudó a restituir la identidad de 127 nietos y nietas (se estima en cerca de 500 los bebés robados), recibió incontables reconocimientos por su lucha e impulsó la innovación institucional y jurídica en materia de derecho a la identidad.

Es la sexta vez que la organización que alzó su reclamo ante las autoridades militares en pleno desarrollo dictatorial, figura en la lista de posibles galardonados al máximo premio.

 

El afiche diseñado por la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en apoyo a la candidatura.

 

Lo más visto