Ganó Duque y habrá segunda vuelta para definir el presidente de Colombia

Será el próximo 17 de junio día en que tendrá lugar la segunda cita electoral que enfrentará a la derecha de Iván Duque con la izquierda de Gustavo Petro.

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia 2018 arrojaron a un ganador, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, que reunió el 39% de los votos.

El uribista se disputará la presidencia con Gustavo Petro, representante de la izquierda y exalcalde de Bogotá, que ha conseguido el 25% de la votación.

A menos de 300.000 votos se ha quedado Sergio Fajardo, líder de la Coalición Colombia y representante del centro político colombiano. Los votos conseguidos por el exalcalde de Medellín serán decisivos en cuatro semanas.

Si Fajardo se hubiera unido a Humberto de la Calle, candidato del partido Liberal, como en un primer momento de la campaña se planteó, hubieran pasado a segunda vuelta.

Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical y exvicepresidente de Juan Manuel Santos, se ha quedado en el 7% de los votos.

 

Lo más visto