El Hospital pinamarense se abastecerá de verdura con una huerta propia

La huerta del Hospital Comunitario de Pinamar se encuentra en el sector de Ecología y le permitirá al nosocomio contar con verduras y hierbas frescas. El espacio está organizado y se planificarán anualmente las necesidades para diagramar la cosecha.

La nutricionista Natalia Zagurak es la encargada del área y fue quien se encargó de presentar esta novedosa experiencia. “Tener una huerta nos permite tener productos de fácil crecimiento, así como autoabastecernos, adecuarnos a las estaciones del año y tener así un producto más orgánico, más natural, sin químicos”.

“A su vez, nos permite generar una concientización del consumo de verduras. Qué mejor, además de reducir los costos por plato, que impulsar el consumo de comidas sanas”, agregó. En cuanto a las características de la plantación, la profesional remarcó que tiene partes al aire libre y también techadas. “Hay mucha gente movilizada para que esta iniciativa sea realmente exitosa”, enfatizó.

Según explicó Zagurak, en estos momentos la iniciativa está en etapa de siembra y el trabajo ya se está coordinando para que los logros se empiecen a ver en la flamante cocina del Hospital, inaugurada recientemente.

“En la huerta tenemos un grupo de personas trabajando para que las cosas salgan de la mejor manera posible. Esto recién comienza pero tenemos muchísimas esperanzas de que pronto nos genere abastecimiento. Bajamos los costos, generamos conciencia y comida sana para los vecinos que necesiten nuestro Hospital”, concluyó la responsable del área.

 

Lo más visto