Alumnos de la Escuela Técnica de Pinamar realizarán pasantías en la municipalidad

Desde la Secretaría de Planeamiento, Proyectos y Medio Ambiente de Pinamar se generó un proyecto pedagógico que incluye pasantías laborales dentro de la dependencia con el acompañamiento de los equipos técnicos y profesionales, quienes contribuirán en diferentes momentos de la propuesta. Está destinada a los alumnos avanzados de la Escuela Secundaria Técnica, de la Orientación Maestro Mayor de Obras

“Se trata de una propuesta de pasantías con el claro propósito de que los alumnos obtengan experiencia en técnicas de topografía, particularmente en el manejo de instrumental de medición”, explicaron desde la Secretaría que conduce la arquitecta Mila Gómez Beret.

Los estudiantes intervendrán en los proyectos en que es necesaria la realización de estudios preliminares topográficos y altimétricos, dado que en algunos espacios curriculares ya han abordado los conceptos teóricos imprescindibles para comprender la documentación gráfica realizada con estas técnicas, así como para iniciarse en el uso de instrumentos de medición.

«Por este motivo se propone a la institución educativa implementar una pasantía que aborde la temática “Topografía – Uso de instrumental de medición”. Esta propuesta se realiza conociendo que existe una demanda de personal calificado en este campo laboral«, remarcaron desde Planeamiento.

Asimismo, agregaron que “al finalizar la pasantía, los alumnos habrán recibido la capacitación necesaria para posicionarse en el mercado laboral y de esta manera acrecentar las oportunidades de incorporarse como parte del plantel técnico municipal de Pinamar o en algún estudio de agrimensura”.

 

Lo más visto