Jornada de protesta: rige el paro de Camioneros, la CTA y los docentes

En reclamo de un aumento salarial que alcance el 27%, el gremio de Camioneros mantiene un paro nacional con protestas en todos los rincones del país. En la región, la manifestación tuvo lugar en la rotonda del acceso a Pinamar.

La medida de fuerza, que afecta principalmente la recolección de residuos y otros servicios, cuenta con el apoyo de los gremios que se encuentran bajo la esfera de las dos vertientes de la CTA, mientras los docentes enrolados en CTERA también llevan adelante una jornada nacional de paro, con movilización hacia Plaza de Mayo.

 

La protesta de Camioneros en la rotonda de Pinamar. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las diferentes organizaciones sindicales rechazan así la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, así como el techo en las paritarias y el recorte de derechos y salarios, según argumentaron los representantes gremiales.

Por otra parte, también el paro nacional docente se hace sentir y según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses, en la Provincia la adhesión alcanza el 90%. Vale mencionar que este viernes la medida de fuerza de los docentes provinciales continuará, al cumplirse 50 días sin una convocatoria para debatir paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto