Incluyen en el Presupuesto 2017 la doble mano de ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó

La obra se extenderá desde el kilómetro 250 al 345 y requerirá que se destinen durante el año próximo 480 millones de pesos. La novedad llega en paralelo a la determinación de la gobernadora María Eugenia Vidal para que la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se haga cargo de la concesión de toda la ruta 11 a partir del 1 de diciembre.

Vidal llegó a un acuerdo con el actual concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), integrado entre otros por el grupo Eurnekian y por Cristóbal López y definió que para no pagar una indemnización, ese consorcio se hará cargo de una de las cuatro obras que el gobierno bonaerense tiene proyectadas para mejorar las rutas de la zona a partir de 2017.

Aubasa, que ya maneja los destinos de la autopista La Plata-ciudad de Buenos Aires, informó a través de su presidente, Víctor El Kassir, que los trabajos en la ruta 11 comenzarán luego del verano, en marzo. Según anticipó el directivo, habrá antes algunas primeras intervenciones para afrontar la próxima temporada estival: 30 millones de pesos para el bacheo y la renovación de señales y carteles.

Una vez concluido el mes de febrero, primero se encararán los trabajos en el tramo que va de San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó (del kilómetro 308 al 345) y luego, a partir de junio o julio, el trayecto General Conesa – San Clemente del Tuyú (del kilómetro 250 al 308). La creación de la segunda calzada inicial requerirá 120 millones de pesos. Las obras restantes, 360.

Fuentes de Vialidad provincial confirmaron además en contacto con Telégrafo que el plan de obras en el denominado corredor del Atlántico comprende también otra intervención muy demandada sobre la ruta 56, entre las localidades de General Conesa y General Madariaga.

En ese caso, los trabajos se extenderán desde el kilómetro 0 al 62 y requerirán de una inversión también ya programada en el Presupuesto 2017 de 220 millones de pesos. Será la doble mano que deberá comenzar a construir la saliente concesionaria Autovía del Mar.

Una última y cuarta etapa de obras prevé la construcción del doble carril para unir Villa Gesell y Mar Chiquita, la apuesta en el rubro vial que más kilómetros insumirá, ya gestionada ante Vialidad durante los años de gobierno del Frente para la Victoria. Sin embargo, los fondos necesarios para esa obra no están contemplados en los gastos de la gobernación para el año próximo. Al respecto de poder concretar efectivamente esa iniciativa, desde Aubasa y el gobierno de Cambiemos analizan sumar a inversores extranjeros.

 

La ruta 11 ya es doble mano desde hace varios años entre Pinamar y Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

La ruta 11 ya es doble mano desde hace varios años entre Pinamar y Villa Gesell.

 

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