Personal de diferentes dependencias se encuentra abocado a la búsqueda de Lucas Sosa, de 38 años, madariaguense y empleado de la municipalidad de Pinamar, de quien se perdió el rastro tras su ingreso en kayak a la laguna Los Horcones, ubicada en la localidad de Madariaga.
Este miércoles el operativo se amplió y ya son más de 60 personas las que colaboran para encontrar a Sosa. Más de 10 botes trabajan en el lugar, junto a Prefectura –con un gomón y buzos tácticos-, Bomberos de Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Las Toninas y Mar de Ajó; Defensa Civil; personal municipal de Madariaga y Pinamar; Policía y el hospital municipal de Madariaga.
Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, Defensa Civil montó una base operativa para ejecutar desde allí toda la planificación de la búsqueda y rescate y diagramar los pasos a seguir de todas las fuerzas que participan en el rastrillaje.
Por otro lado, la responsable de la oficina de Asistencia a la Victima, Milagros Zannini, y un grupo de psicólogas llegaron a la laguna para dar contención a los familiares del madariaguense desaparecido que aguardan noticias en tierra.
Cabe recordar que Sosa ingresó en kayak ala laguna y al no regresar a la orilla, desde el Club de Pesca dieron aviso a las autoridades. En la noche del martes se logró dar con la embarcación y una prenda de vestir entre los juncos, aunque no se registraron, hasta el momento, más rastros de su persona.
Los rastrillajes se extendieron durante toda la noche y no solo se llevan a cabo en el espejo de agua, sino también por tierra con utilización de la brigada canina. Asimismo, sobrevuelan la laguna y sus inmediaciones un avión y un drone.