Durante marzo, el Indicador Sintético de la Industria Manufactura de la Provincia (Isim-Pba) registró un aumento interanual del 3,0% y acumuló una suba de 4,9% en el primer trimestre de este año respecto de 2017.
Según detalló el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, la misma estuvo impulsada por la refinación del petróleo y los vehículos automotores. Siete de los once bloques industriales que componen el Isim-Pba mostraron variaciones positivas respecto del 2017.
La mayor producción de naftas y gasoil impulsó la refinación de petróleo que aumentó 19,6%; lo siguieron las máquinas y equipos, con un 10,9% y el complejo automotriz bonaerense que creció 10,2%. Durante este mes, además, las exportaciones de vehículos registraron una suba interanual de 33,9% alcanzando 19.657 unidades, de las cuales el 59,5% tuvo como destino Brasil.
Por su parte, durante el mes de marzo de este año, la actividad industrial nacional registró, según el Indec, un crecimiento interanual de 1,2%, mientras que para el primer trimestre acumuló un crecimiento de 2,9%.